Congreso pedagógico 2020 será parte del 61 aniversario del Inces

Noticias

** Participarán ponentes nacionales e internacionales, con amplia experiencia en temas educativos y productivos

LONGINA TOVAR

Zoom, Instagram y YouTube serán las plataformas que permitirán transmitir el II Congreso pedagógico del Inces 2020, el cual inicia este viernes 14 de agosto, a las 09:00 a.m. con el foro “Pedagogía con conciencia productiva” que organiza el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) como parte de las actividades programadas para la celebración de su 61 aniversario.

El encuentro digital planificado para ser transmitido los días 14, 20 y 21 de agosto contará con la participación de importantes figuras relacionadas con los temas educación y formación profesional. Para el primer foro estarán presentes el presidente del Inces, Wuikelman Angel; la viceministra de Educación para el Trabajo Liberador, Diva Guzmán; la presidenta de la Misión Ribas, Dheliz Álvarez y el constituyentista Hermánn Escarrá.

La actividad continúa el 20 de agosto, cuando se desarrollarán conferencias internacionales que versarán sobre el Contexto Regional – Mundial de la Formación Técnica Profesional. En este segundo momento el Inces contará con la participación de organismos multilaterales como la ONU, Unesco, Unicef y OIT. De igual forma, se contará con las experiencias de los entes homólogos al Inces en México, Nicaragua, Cuba, Brasil y España.

El Congreso será clausurado el viernes 21 de agosto, igualmente a las 9:00 a.m. cuando se conocerán las experiencias socioeducativas a distancia por parte de los formadores de las misiones Ribas, Robinson, Escuelas Artes y Oficio e Inces.

Para el cierre de la actividad adscrita a la programación aniversario, intervendrán los ministro de Educación Universitaria, César Trompiz y de Educación, Aristóbulo Istúriz.