TRUJILLO | Expedientes de curso fueron revisados por personal Inces

Noticias

** Se trata de un procedimiento rutinario de revisión, control y seguimiento

PRENSA INCES TRUJILLO

De acuerdo a los lineamientos de la División de Formación Profesional del Inces, los maestros técnicos productivos de los diferentes programas: Agricola, Modelo de Gestión, Turismo, Textil, Unidad Básica e Industria, presentaron los soportes legales de su actividad formativa ante este departamento para proceder a la revisión de expedientes.

Marcos Ortega, jefe de la División de Formación Profesional del Inces Trujillo, explicó que la medida obedece a trámites normales que «cada uno de los docentes que impartió formación deben entregar ante esta jefatura para su respectiva revisión, control y seguimiento».

Ortega recalcó que muy a pesar de lo que se piensa, este año 2020, marcado por la pandemia de la COVID-19 se es mucho más preciso en la revisión de los recaudos «dado que hubo que adaptar las formaciones de presenciales a on line, y se debió ensayar alternativas para seguir dándole legalidad al acto de enseñanza sin sacrificar la formalidad y rigurosidad con la que se imparten estos cursos”.

«Lo que deseo hacer ver es que los maestros debían cumplir con los requisitos que emanó la División de Formación Profesional sin cortapisas de ningún tipo como: acta de instalación del curso; planificación de las clases; evaluación de los participantes; acta de culminación y entrega de los soportes de las cédulas de identidad de los inscritos en los cursos impartidos por los programa del Inces-Trujillo».

Esta semana acudieron los programas antes mencionados para la revisión, seguimiento y controlm siendo Turismo, Agrícola e Industria los primeros en una ronda en la que los responsables de los programas asistieron con puntualidad donde se busca “minimizar las dificultades para evitar sorpresas, de último momento», dijo el jefe de la División de Formación Porfesional

.

En Turismo Marlene Umbria, coordinadora del programa, presentó los expedientes de los cursos de Banquetes, Preparación de Salsas, Horneados de Pan, Elaboración de Productos Alimenticios entre otros. Mientras que Agrícola procedió a revisar los cursos Controladores Biológicos, Procesamiento y Conservación del Tomate, Lombricultura, Desinfección de Semilleros, ente otros. Industria hizo lo propio con Serigrafía, Seguridad Industrial y Metrología.

Los maestros asistentes fueron: por Turismo Jackson Pacheco, Egilda Bastidas, Carolina Vetencourt; mientras que Iris Araujo asistiría a Boconó para la revisión. Por Agrícola estuvieron Elsa González, Ada Moreno, Roselvis Linares, Irma Araujo y Laleska García. Freddy Montilla lo haría también por Boconó. Por Industria coordinó José Pulido a Héctor Simancas, Michel Hernández y Conrado Briante.