TRUJILLO | Egresan del Inces 105 bachilleres productivos

Noticias

** Angélica Morón Aldana, gerente regional del Inces Trujillo, dijo sentirse complacida del evento y resaltó el hecho de que quienes reciben el íitulo pueden ser los facilitadores del proceso para darle continuidad  a sus estudios

MARÍA CABRERA

Un sencillo pero emotivo acto de entrega de la primera cohorte de títulos de bachilleres productivos organizó la Unidad Básica del Inces Trujillo, correspondiente a la XXV promoción del año escolar 2019-2020, en homenaje al centenario del nacimiento de “Aquiles Nazoa”.

El evento pautado en el auditorio “Luis Beltrán Prieto Figueroa”, agrupó a 105 bachilleres productivos quienes con la emoción a flor de piel recibieron su título de manos de Angélica Morón Aldana, gerente regional, quien  solicitó que cada uno de los presentes se convirtieran en propagadores de esta buena nueva , en tiempos de pandemia”.

La lider del Inces Trujillo, acompañada de Solimar Morillo, coordinadora de la Unidad Básica, s mostró complacida por un hecho que señaló la tenia en expectativa no solo por lo nuevo, sino por las restricciones que implicaba efectuar en nuestras instalaciones un evento académico por el COVID-19 y del cual se había notificado a sus graduandos con anticipación.

En esta ocasión estos 105 bachilleres productivos provenientes de las diferentes comunidades trujillanas, tambien fueron acreditados por años de experiencias en cada una de las entidades de trabajo donde prestan sus servicios.

Esas entidades de trabajo son : Alcaldía de Valera, Alcaldía de Sucre, Hidroandes, Protección Civil, Escuela Bolivariana “Eloisa Fonseca”, Escuela Bolivariana “Juan Ignacio Montilla” de Pampanito, Pdval y Corposervica, quienes en enlace institucional, asumieron rol de permitir la prosecusión de estudios de estas personas que lograron asi cumplir una meta, un sueño.

El evento cargado con la sencillez se desarrolló con las normas de bioseguridad por el Covid-19 contó además con la presencia de Carlos Rivas, Jefe del Centro Formacion Socialista “Ali Primera”; Katiuska Carillo, coordinadora del programa Encadenamiento Productivo; Yaneth Salcedo, Control Evauacion quienes acompañaron también a Morón Aldana en la entrega de los titulos de bachilleres.

José Araujo, coordinador de Cultura y Deporte del Inces, moderó el acto y  también interpretó una pieza musical “La gaita onomatopeyica” para lo cual fue acompañado por los presentes que le siguieron con sus aplausos al ritmo del cuatro.

El acto culminó con las palabras del bachiller Carlos Parra quien dijo “sentirse feliz por culminar una etapa de su vida que debió suspender, pero que con ayuda del Inces, le permitió continuar gracias a alternativas de estudios como estas donde la oportunidad se vislumbra para todas las personas que gustan plantearse metas y saltar obstáculos por difíciles que parezcan”.