TRUJILLO | Autoridades educativas trabajan en la comunalización de la educación

Noticias

** “Es necesario incrementar las conquistas del proceso revolucionario junto a las luchas del pueblo”, Angélica Morón

PRENSA

El plan “La comuna una escuela” fue presentado al gobernador del estado Trujillo G/J Henry Rangel Silva, por parte de la gerencia regional del Inces, a cargo de Angélica Morón; Wilson Navas, coordinador regional de Mincomunas, la jefa de la Zona Educativa, Lirosbella Torres, el coordinador de supervisión Alexis Briceño y Nicol Lucena, director del poder popular de la Gobernación del estado.

Al respecto, Morón informó que este plan contempla la formación política, ideológica, técnica y productiva dirigida a los voceros y voceras de las comunas.

Es necesario incrementar las conquistas del proceso revolucionario junto a las luchas del pueblo. La organización es fundamental en todo este proceso, pero también la formación del pueblo a través de la comunalización de la educación, como método emancipador y transformador de la realidad del entorno”.

Este plan de formación tendrá tres ejes transversales:

1.- La Cultura comunal; que permitirá crear métodos de trabajos fundamentados en la ética socialista.

2.- La Planificación comunal; busca diseñar planes de acción para el plan de la patria comunal, enmarcado en el plan de desarrollo para el Trujillo potencia.

3.- El impulso de un nuevo modelo económico- productivo, solidario y soberano como ejercicio de democracia directa.

La meta de este plan es atender 17 comunas, ubicadas en los municipios Valera, San Rafael de Carvajal, Sucre, Boconó y Urdaneta para un total de 108 consejos comunales.

Para ir rumbo a las ciudades comunales debemos fortalecer al consejo comunal como organización de base, una organización robusta, fortalecida y a la comuna como la base territorial del estado”, enfatizo la gerente regional.