ARAGUA | Inicia taller de sensibilización turística a comuneros en la parroquia Pedro Arévalo Aponte

Noticias

**El taller de sensibilización contempla formación en guías turísticos, animación, recreación, atención al público, planes vacacionales y rutas turísticas

 

RODÍN BUSTILLOS

El Inces Aragua, en alianza estratégica con la alcaldía del municipio Santiago Mariño, inició los talleres de sensibilización a la población organizada de las comunas agroecoturísticas «Cobalongo», » Voces de mi Pueblo» y «Cilia Flores», espacios para desarrollar el turismo con el tema agro.

 

Así lo informó María Milagros González, de la Unidad de Centro de Formación y Autoformación del Inces Aragua, quien señaló la importancia de iniciar estos talleres.

 

«Estamos sensibilizando a los comuneros y comuneras con el tema turismo para que tengan el conocimiento de los conceptos básicos, tipos de turismo, la importancia del turismo en la Constitución Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica del turismo y el turismo dentro de los objetivos estratégicos en el Plan de la Patria 2019-2025».

 

Señaló González que estos talleres elevarán el nivel de conciencia y lo importante que es el turismo para el desarrollo del país de manera sustentable y sostenible. «Desde lo político y la formación podemos garantizar que los comuneros y comuneras puedan apropiarse de los espacios comunitarios para que vayan construyendo las ciudades comunales», acotó González.

 

Dentro de este taller, explicó González, se encuentran las formaciones que lleva el Inces en materia turística, tales como: guías de turismo, animación, recreación, diseño de planes vacacionales, diseño de rutas turísticas, atención al público, organización de eventos, y protocolos, cursos y talleres enmarcados en la formación técnica profesional como Política Pública en el sistema educativo venezolano que fortalecerá el sector turismo que forma parte de los 15 motores productivo del país.