En Somos Inces Radio se hizo un breve recuento del primer trimestre 2021

Noticias

** Las actividades realizadas en los hospitales priorizados es una de las más satisfactorias

 

PEDRO JESÚS VILLARREAL

En el programa de radio “Somos Inces”, transmitido por la estación Radio Miraflores, se conversó acerca del trabajo desarrollado por el Inces en el primer trimestre, específicamente lo relacionado a la Fuerza de Tarea Especial de Salud «Dr. José Gregorio Hernández»; asimismo, se hizo mención al  conversatorio celebrado durante la Semana Santa, Mujeres en la formación técnica profesional.

 

También se informó al público algunos de los cursos que ya están disponibles y que ya se abrieron sus inscripciones: panadería, barbería, electricidad básica, reparación de artefactos eléctricos, entre otros.

 

MUJERES EN  FORMACIÓN PRODUCTIVA

En el espacio dedicado a las noticias, se informó que el 51% del talento técnico en Venezuela es femenino. El pasado martes 30 de marzo, se desarrolló el conversatorio Mujeres en la Formación Técnica Profesional Productiva, en el cual se realizó un encuentro virtual organizado por el Inces. En la actividad intervino como ponente la Viceministra para el desarrollo productiva de la mujer, economista política Lusmialit Perdomo, quien indicó que el talento técnico en Venezuela se halla representado por mujeres en un total del 51%. En su intervención, abordó también el tema de la mujer y sacó a relucir al comandante Chávez y la importancia que este le otorgaba a la mujer venezolana.

En otras noticias, se conoció que el Inces, en conjunto con la UBCH y algunas comunas, desde Pampám, estado Trujillo, trabaja en el Plan Nacional de Recuperación de Mesas y Sillas, específicamente en las instalaciones de la escuela “Jacinto José Galindez”.

En otras noticias destacadas, se supo que, en Anzoátegui, las mesas de las escuelas han sido recuperadas tras el plan de mantenimiento para los planteles educativos, a través del Ministerio de Educación. Las brigadas del Inces Anzoátegui se encuentran desplegadas en todo el territorio para la recuperación de sillas, pupitres y mesas, logrando hasta la fecha 235 unidades.

Posterior a las noticias se dio lectura a la editorial, donde se retomo el tema del conversatorio Mujeres en la formación técnica profesional productiva, el cual contó con la participación del Ministro del poder popular para la Educación Universitaria Cesar Trompiz.

A propósito del Día mundial de la salud, se hizo un reconocimiento a los trabajadores que se encuentran en los hospitales dando la batalla ante el actual problema de salud por la covid-19.