ARAGUA | CFS de Villa de Cura dictó curso en Seguridad e Higiene en el Trabajo

Noticias

** EI Inces forma jóvenes y les brinda el conocimiento para el trabajo técnico productivo en bienestar del país

 

RODÍN BUSTILLOS

El Inces, a través del centro de formación socialista (CFS) Villa de Cura, formó en 20 horas a  participantes femeninos en Seguridad e Higiene para el Trabajo, esto con el fin de brindarles los conocimientos que se deben tener en un lugar de trabajo para evitar accidentes.

 

Así lo informó el maestro Yasmil Montevideo, quien explicó los pormenores de este curso. Durante la formacion los participantes conocieron varios lineamientos para evitar accidentes, como por ejemplo, tener cuidado con el uso de agujas, alfileres, tijeras, mantener las manos secas y el uso del tapabocas durante la confección de las prendas de vestir.

 

Asimismo los participantes pudieron conocer cuáles son los riesgos al momento de usar la máquina de coser, y aprendieron a tener en cuenta que la herramienta tenga buena conexión eléctrica, esté bien iluminado el espacio de formación y que sea amplio.

 

Montevideo comentó acerca de la importancia de la formación técnica profesional y productiva para el país. «Considero que tantos los participantes como los maestros técnicos productivos deben formarse, obtener conocimiento y aplicarlo para la vida».

 

Informó que el CFS de Villa de Cura, ha venido formando en los cursos de elaboración de bolsos y Morrales en tela con una duración de 226 horas, el curso de Valores de en Acción de 20 horas, el curso de Construcción Colectiva de la Sensibilización de 4 horas, el curso de Liderazgo de 20 horas y el curso de principios básicos en el proceso de confección que tiene una duración de 20 horas.

 

Podrán inscribirse por el número telefónico 04124770436 y 02443865056 con el maestro Yasmil Montevideo.