ARAGUA | Quedó instalada  Mesa Técnica de Formación en la Entidad de Trabajo Alimentos Kellogg’s, S.A.

Noticias

** La actividad contó con el acompañamiento del Viceministro del Trabajo Edgar Blanco, Centros de Encuentro de Educación para el Trabajo CEET, Ministerio del Trabajo, Consejos Populares de Trabajadores CPT, Misiones Educativas e Inces

 

NINOSKA PATRIZ

Comprometidos con el impulso de la Formación Técnica Profesional, el Inces Región Aragua estableció un  enlace con la entidad de trabajo Alimentos Kellogg’s, S.A. para apoyar en el desarrollo integral de sus empleados.

 

El propósito de esta reunión fue la planificación de formaciones y acreditaciones de los trabajadores en la amplitud de motores productivos promocionados por el Ejecutivo Nacional y de acuerdo a los lineamientos del presidente de la República Nicolás Maduro, el Ministro de Educación, Eduardo Piñate, el titular del Inces Wuikelman Angel Paredes, y el gerente regional del Inces Aragua, Oliver Medina, quien designó para asistir al evento a Rebeca Carpio, jefa de la Unidad de Formación Delegada.

 

De este modo, Carpio, expresó: «En conjunto con nuestros participantes nuestra misión es explorar nuevas maneras formativas para abordar los diferentes desafíos que hoy se nos presentan, sobre todo en tiempos de Pandemia». En este sentido, se pretende apoyar el emprendimiento de los mismos en actividades externas como negocios propios, un segundo trabajo o la puesta en marcha de servicios especializados que incidan directamente en el bienestar de la nación.

 

Al respecto, dicho acto de instalación de la mesa técnica multidisciplinaria, se orientó al impulso de los futuros participantes en cuanto a la formación y autoformación integral continua y permanente de los trabajadores. Al mismo tiempo, la Unidad Delegada reconoció que mediante la aplicación de estos lineamientos se contribuye con el mantenimiento de un lugar de trabajo seguro y saludable. De la misma manera, se potencializa el poder de las personas mediante el impulso a llevar vidas plenas y productivas tanto dentro como fuera del entorno laboral.

 

Por su parte, Carpio, comentó: «De este modo, apegados al legado de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez y los valores de integridad, respeto, cumplimiento de las normas de todos los organismos presentes valoramos la diversidad de pensamiento y opiniones. Además, fomentamos el diálogo, la ética y la responsabilidad para decir con orgullo que formamos parte importante del sector productivo de la Patria».

 

«Este es un ejemplo concreto de que hoy somos más conscientes de que la colaboración articulada entre empresa y escuela en la formación es más que nunca una necesidad para permitir el desarrollo económico mediante el aprovechamiento de las oportunidades de aprendizaje y para superar los problemas y necesidades propios de la época».