BARINAS | Brigada de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor certifica sus saberes con el Inces

Noticias

***Mano de obra calificada de habitantes de las comunidades, reconocida y acreditada como un oficio productivo

HIRASYANEL BAYONA

Desde el sector los Marqueses, Inces Barinas, desplegó una jornada de certificación de saberes empíricos dirigida a los integrantes de la Brigada de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, así como también dirigida a habitantes que se dedican a la práctica de oficios productivos que desempeñan desde sus hogares.

La actividad estuvo a cargo de la coordinación de Antonio González, enlace institucional y un grupo de maestros técnicos productivos con experiencia en las áreas de interés.

Un total de 44 certificaciones fueron realizadas, 18 de la brigada de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en el oficio de Jardinería de mantenimiento y 26 habitantes de la comunidad que certificaron sus saberes en los oficios de Repostería, Cocina, Panadería, Pastelería, Dulcería, Elaboración de pasapalos, Peluquería, Manicure y Pedicure.

De esta manera se atendió a la población que se dedica al mantenimiento y recuperación de espacios en su comunidad y habitantes que desarrollan oficios productivos, todos promovidos desde la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, reconociendo el Inces su saber empírico o por experiencia puesto al servicio del bienestar social y de la comunidad.

Fortaleciendo la articulación institucional, siempre prevaleciendo el bienestar y crecimiento del pueblo, Inces cumple con políticas de gobierno y orientaciones del ejecutivo nacional, apoyando, dignificando y rescatando el saber popular.