APURE | 16 Aprendices fueron incorporados a la entidad de trabajo Gaduca C.A en el municipio Biruaca

Noticias

** El Inces a través del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), brinda la oportunidad a jóvenes entre 14 y 18 años de formarse e insertarse al trabajo productivo

 

El día jueves 2 de septiembre, el gerente regional del Inces Apure, Daviel Rodríguez, en compañía de las facilitadoras Angela Hernández y Camelia Caviglione fueron atendidos por el personal de Talento Humano de la distribuidora Gaduca C.A.,  con el fin de recibir formalmente a los aprendices que continuarán su proceso de formación práctica en esa  empresa.

 

En esta oportunidad el Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) corresponde con el oficio de secretariado, que posee un componente teórico de 1.036 horas y otro práctico de 1.700 horas; para un total de 2.736 horas. El proceso de formación dio inicio el 3 de noviembre del 2020 y finalizará el 10 de octubre de 2022.

 

Los estudiantes desarrollaron competencias en las áreas de contabilidad, archivo, aritmética comercial, computación, redacción, manejo de hojas de cálculo, procesadores de texto, impuestos, facturación y órdenes de compra, haciendo énfasis por solicitud de la empresa en contabilidad y cobranza.

 

En cuanto al perfil,  estos jóvenes están capacitados para  desempeñarse en los  departamentos de  administración, contabilidad, recursos humanos, cobranza, operaciones, logística, mantenimiento, almacén y finanza. 

 

Es importante resaltar que el Programa Nacional de Aprendizaje cumple con las normas legales vigentes del Inces en su artículo 32 y  de la LOTTT en su artículo 303.

 

En tal sentido, aplicando la estrategia  de punto y círculo del Inces con las entidades de trabajo de la región han establecido vinculaciones estratégicas para atender las necesidades de los jóvenes que requieren formación y la experiencia de su primer empleo y de las empresas que demandan personal calificado.

 

En este mismo orden de ideas, el Inces y la distribuidora Gaduca C.A desde hace seis años vienen aplicando esta metodología para promover la generación de empleo en impulsar el nuevo modelo económico productivo en concordancias con las directrices del presidente del Inces Wuikelman Angel Paredes.

 

Finalmente, la institución invita a la juventud apureña a participar en el proceso de formación y autoformación según su vocación y libre elección.

 

Para mayor información pueden dirigirse a la sede regional del Inces Apure.