YARACUY | Instituciones del área Metropolitana recibieron orientación

Noticias

***La intención es orientar y aplicar la metodología direccionada por el Ejecutivo Nacional, para la certificación y acreditación de estudiantes cursante del 5° año de bachillerato de media general, media técnica y modalidad adulto

 

YOLAICE VARGAS

El Inces, en conjunto con la Zona Educativa Yaracuy, continúa con el proceso de socialización sobre las metodologías y orientaciones emanadas del Ejecutivo Nacional, para el proceso de acreditación y certificación de los Bachilleres cursantes del 5° año de educación media general,  media técnica y modalidad adultos, en el periodo escolar 2021-2022.

 

La instrucción va dirigida en un primer momento al personal directivo, y docentes, además se involucran a las madres procesadoras de alimentos así como padres y representantes de la institución, posteriormente serán incluidos los estudiantes.

 

El jefe de la División de Formación Profesional del Inces, Rafael Arias, informó que se lleva a cabo una programación para abarcar todos los circuitos en el menor lapso, hasta la fecha se han atendido los municipios Manuel Monge, Bolívar, San Felipe, Independencia, La Trinidad, Cocorote. En los días siguientes abordarán los circuitos de los municipios; Veroes, Sucre, Bruzual, Páez- Urachiche, Peña y por último Nirgua.

 

Mencionó que la intención es que los futuros bachilleres además de obtener el título de bachiller puedan certificarse a través de la institución con un oficio que les permita ingresar al campo laboral o abrirse al mundo del emprendimiento.

 

Por su parte la jefa de la División de Adolescentes Jóvenes y Población Adulto de la Zona Educativa Yaracuy, Ingrid Muñoz, aseguró que desde el Gobierno Bolivariano se le está dando respuesta a la solicitud realizada por la Federación de Estudiantes de Venezuela. El presidente Nicolás Maduro, el pasado año, petición que el Jefe de Estado aprobó e instruyó que se le diera cumplimiento en el periodo académico 2021-2022.

 

Indicó que en esta oportunidad el encuentro se realizó con docentes de las instituciones educativas de los municipios Cocorote, Independencia, San Felipe y La Trinidad, en donde se explican lineamientos ministeriales, además de aclarar cualquier duda al respecto de esta nueva metodología, al tiempo que se entregaron los formatos para la caracterización de equipos docentes de los grupos de Creación, Recreación y Producción.

 

Manifestó que para el mes de julio se espera certificar mediante el Inces al cien por ciento de los bachilleres del estado Yaracuy.