Inces Militar Zulia realiza primer encuentro para afinar estrategias para la programación formativa del año 2022.

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Desde las instalaciones del Inces Militar en el estado Zulia, bajo la genrencia del CNEL. Piña Jiménez Yonny y su equipo de profesionales militares y en articulación con la coordinadora académica del Inces, Barbara Molina, se dieron a conocer cuáles eran los siguientes cursos, unidades dónde se dictarán y estrategias a implementar para el mejor desarrollo en los procesos de enseñanza aprendizaje, manteniendo la construcción de un ser productivo que responda a las necesidades de la sociedad actual en nuestro país.

Al respecto, Piña expuso detalladamente los aspectos medulares que se deben tomar en cuenta como Fuerza Armada, para establecer la sinergia necesaria entre los distintos sectores productivos nacionales y de esta manera lograr generar un desarrollo de conocimientos ajustado a nuestras necesidades.

A su vez acotó que los programas de formación deberían proporcionar a los educandos una base sólida de conocimientos teóricos y prácticos. Los programas de formación y las materias de que traten deberían determinarse en forma que faciliten la adaptación profesional futura de los educandos, dentro del ámbito de la ocupación de que se trate.

A este efecto, en la formación de larga duración se debería cuidar:

(1) Que el educando adquiera una comprensión amplia de los fundamentos teóricos de su ocupación.

(2)  Que se evite la especialización en el primer período, a fin de proporcionar al educando una amplia base de conocimientos profesionales teóricos y prácticos que permitan una especialización ulterior con un mínimo de formación suplementaria o de readaptación.

Finalmente se manifestó la importancia de que los facilitadores y el personal del Inces militar e Inces socialista Zulia sigan debatiendo nuevos lineamientos, instando al personal docente en general procesos de enseñanza y aprendizaje que incluya variedad de estrategias innovadoras con contenidos que sean amplios e integradores. Así como brindar atención personalizada a cada estudiante para lograr apoyarlo en distintas situaciones y/o problemas que pueda tener durante su proceso de aprendizaje.