Partes de equipos de electromedicina serán creados por el Inces

Noticias

** Ya están activas siete incubadoras para los recién nacido anzoatiguenses

 

LONGINA TOVAR

Como parte de las actividades que se derivan del Plan de Fuerza Especial “Dr. José Gregorio Hernández” que lidera la Ceofanb, el Inces en el estado Anzoátegui se concentra en la recuperación de equipos de electromedicina. Tras un primer diagnóstico, se pudo detectar que hay incubadoras para recién nacidos que no funcionan por falta de sensores.

 

 

Para resarcir esta situación, un equipo de profesionales del Inces se avoca a la construcción de estas partes y poder garantizar así el funcionamiento de estos aparatos médicos.

 

Tras el recorrido realizado por las autoridades regionales y los maestros del Inces, se logró detectar un total de 60 incubadoras en estado de abandono; sin embargo, ingenieros que trabajan para la institución formativa pusieron manos a la obra y hasta el momento han logrado recuperar al menos siete de ellas.

 

 

 

Es así como se realizaron pruebas a los motores de los ventiladores de dos incubadora Isolette 8000; se realizó una prueba de campo sobre la placa de una Medix PC 305 N; se probaron los circuitos lógicos y se estudia la obsolescencia de algunas de estas incubadoras.

 

 

 

Superado el reto de reactivar las incubadoras para recién nacidos, se espera poder reparar algunas máquinas de Rayos X, así como algunas máquinas para la digitalización de placas.