YARACUY| Inces realizará acreditación de saberes en comunidad La Morita Nueva

Noticias

**Se estima que más de 60 personas participen en la jornada, donde se mostrarán diversos oficios para su evaluación

YOLAICE VARGAS

Luego de una reunión con representantes del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Yaracuy y voceros del Consejo Comunal de la comunidad La Morita Nueva, municipio Cocorote, se acordó realizar una jornada de certificación de saberes a más de 60 participantes en diferentes áreas.

La misma tendrá lugar la casa de la cultura del populoso sector es los próximos días, y se desarrollará en el transcurso de toda una joranda, las áreas a certificar son: barbería, repostería, herrería, textil, pasapalos, entre otros; así lo informó el gerente regional del Inces Yaracuy, Dalvi Torrealba.

El titular del ente mencionó que la actividad se llevará a cabo bajo la supervisión de los maestros técnicos productivos (MTP), maestros técnicos voluntarios (MTV) y tecnología educativa (TE), quienes tienen la tarea de observar y verificar cada una de las habilidades y la experiencia de cada uno de los participantes.

Torrealba resaltó que una vez los participantes obtengan su certificado, fungirán como formadores, siendo multiplicadores de los conocimientos en los diferentes espacios que abarca no solo la comunidad, sino la comuna a la cual pertenecen, y atenderán a una matrícula entre 10 a 15 personas por programa.

Por otro lado señaló que será presentada una propuesta ante los directivos de la Zona Educativa, en relación a un proyecto realizado por los representantes del Consejo Comunal, que va dirigido a la creación de un centro de Educación para el trabajo, el cual tiene como único fin capacitar y formar a todos los habitantes de la comunidad especialmente a la población más joven del sector.

Por su parte Ebelise Sánchez, residente de la comunidad y miembro de la comuna “Caracaro Bicentenario 200”manifestó que, desde el sector se organizan para el fortalecimiento de las 3R. Nets, dándole fuerza al trabajo social para beneficio de todos los habitantes de la comunidad.

En ese sentido aseguró que contemplan la creación de un centro de formación que llevará por nombre ‘Aprendiendo en mi Comunidad’, en el mismo están involucrados docentes, maestros pueblos, y emprendedores que tienen conocimientos empíricos, como primer paso se realizará la jornada de certificación de saberes, para avanzar en el proyecto que se estima sea consolidado en mediano plazo.