La Gerencia de Tributos del Inces visita establecimientos comerciales del Sambil

Noticias

** Todas las entidades de trabajo, públicas y privadas, tienen compromisos materiales y civiles con el Inces

 

PRENSA INCES

Fiscales del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), visitaron el centro comercial Sambil de Caracas, con el fin de inspeccionar que los 540 establecimientos comerciales que allí hacen vida económica estén al día con las responsabilidades tributarias y civiles que tienen con la casa formativa.

“Estamos verificando el cabal cumplimiento de los deberes formales establecidos en nuestra Ley del Inces y en el Código Orgánico Tributario venezolano; asimismo, estamos chequeando que los establecimientos estén inscritos en el Registro Nacional de Contribuciones Parafiscales (RNCP), plataforma parafiscal del Inces por excelencia”; detalló la gerente general de Tributos, Wiamney Gelvez.

 

Explicó que durante la jornada de verificación se estuvo informando acerca del funcionamiento del sistema para todos aquellos contribuyentes que aún no están registrados y se exhortó a las entidades de trabajo a cumplir con sus deberes.

Toda empresa con 15 o más trabajadores deben ponerse también al día con el Programa Nacional de Aprendizaje, información que también se brindó a todos los establecimientos visitados.

NORMATIVA

El procedimiento de verificación que se realizó en el Sambil fue con base en lo establecido en la Ley del Inces, artículos 51, 52 y 56; en el Código Orgánico Tributario, artículos 10, numerales 1 y 2; 104, numeral 8; 105 numeral 3 y artículo 155, parágrafo B, así como en la Disposición Administrativa de Cumplimiento de Deberes Formales del Inces, de  fecha 11 de julio de 2016, publicada en gaceta oficial 41.046 de fecha 6 de diciembre de 2016.

«La invitación que hacemos a todos los contribuyentes es que cumplan con los deberes y las obligaciones formales, materiales y civiles que tienen con nuestra institución”, concluyó Gelvez.