Inces y el Instituto Nacional de Canalizaciones atienden requerimientos formativos

Noticias

** Canalizaciones es un ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte

El objetivo del encuentro por parte con el Instituto Nacional de Canalizaciones fue solicitar a la Gerencia General de Formación Profesional la formación y capacitación para contribuir con la actualización de sus trabajadores mediante la oferta formativa que ofrece la casa educativa en el ámbito nacional, para el segundo semestre de 2022.

Por parte de la Gerencia General de Formación asistió al encuentro el gerente general, Hernán Garboza y la coordinadora nacional del Programa Nacional de Aprendizaje, Eleida Bracamonte.

Durante el encuentro se conocieron los requerimientos de formación, capacitación y acreditación de saberes requeridos por el personal en las áreas de formación sdministrativa como Atención al Público, Administración, entre otros; así como también el requerimiento para formar y capacitar al personal técnico en las áreas de Soldadura, Electricidad, Aire Acondicionado, Mecánica Automotriz, Construcción, Mecánica Industrial, entre otros.

De igual forma se generó la propuesta por parte de la Gerencia General de Formación Profesional para la construcción de Unidades Curriculares con la metodología de formación por proyectos y de acuerdo a la necesidad de la entidad.

Se acordó llevar a cabo el II encuentro de intercambio para la semana del 14 al 18 de marzo del presente año, en las instalaciones de la Gerencia General de Formación Profesional, con la participación de la Gerencia Regional del Inces Miranda.