Inces Militar organizó conversatorio sobre la reforma de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia

Noticias

** El estado Lara fue el escenario

EDMUNDO ARIAS CASTRO

En el salón de conferencias del Centro de Formación Socialista (CFS) Jesús Gordo Páez, la Gerencia Regional Inces Militar Lara, bajo la dirección de la CNEL. Mariyeli Angulo y su equipo de profesionales, en articulación con la Gerencia Inces Lara, llevó a cabo el taller «Derechos reproductivo y sexuales de la mujer«, dictado por la licenciada María Julia Montezuma, a un grupo de mujeres trabajadoras y estudiantes del citado CFS.

En ese sentido se desarrollaron puntos importantes para el crecimiento y estimulación al grupo de mujeres, efectuando un conversatorio, con intercambio de saberes, resaltando la parte de la protección en el orden jurídico, esto bajo la Ley Orgnica sobre los Derechos de la Mujer a una Vida Libre De Violencia, centrado en los artículos N°3 dónde trata sobre la protección a dignidad e integridad física, sexual; y la igualdad entre la mujer y el hombre, como los artículos N° 14, 15, 43, 47 y 48 que muestran la definición del trato, amenaza, violencia, acoso u hostigamiento y la esclavitud como fundamento en la sexualidad.

Luego del taller, el grupo de mujeres se sintió complacido y agradecido por tan importante demostración de enseñanzas, y que les demuestra lo importante de llenar y resaltar sus valores humanos, de inteligencia y sentimientos como mujer en nuestra sociedad.

Dicha reunión fue asistida por el Cnel. Leandro Rivero, jefe del Departamento de Personal y por la Gerencia Regional Inces Militar Lara. El discurso estuvo a cargo de . María Julia Montezuma y profesionales del Inces Lara.

En ese orden de ideas se hizo énfasis en la parte de la protección en el orden jurídico, con breve exposición por parte del Cnel. Leandro Rivero, en representación del Inces Militar, acotando los puntos del taller; esto bajo la Reforma de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia.