VALENCIA| La Gerencia Nacional de Encadenamiento Productivo visitó centros de formación carabobeños

Noticias

** El recorrido inició en el centro de formación Simón Rodríguez, luego Rafael Urdaneta y finalizó en el Centro Nacional de Soldadura

ATILIA CORTEZ CAÑADAS

El equipo integrado por el gerente general de Encadenamiento Productivo del Inces, Jorge Pérez, el gerente de Cadena Productiva, Miguel Nieves y el gerente regional de Inces Carabobo, Yorman Rosal visitaron y conocieron las experiencias productivas y de empredimiento en la región carabobeña.

El recorrido inició en el centro de formación socialista (CFS) Simón Rodríguez por sus diferentes áreas, talleres de mecánica automotriz, textil, carpintería y soldadura en compañía de su jefa de centro, Saray Celemín y la jefa de Formación Profesional, Marcia Ceballos, en compañía de la Zona Educativa, el Ministerio de la Juventud, la Juventus del Partido Socialista Unido de Venezuela y la Organización Bolivariana de Estudiantes, entre otras organizaciones juveniles .

Luego del recorrido, Pérez expresó sus felicitaciones ante la certificacion en el área de Panadería que presenció y donde se estaba atendiendo a un grupo de jóvenes emprendendedores.

Asimosmo, hizo llegar “el saludo de Wuilkelman Angel, presidente del Inces, quién está muy pendiente de esta agenda que comprende un recorrido nacional y visita a los centros con cualidades de producción», acotó Pérez.

Se pudo conocer que también fueron visitados el Centro Nacional de Soldadura donde se conoció la experiencis de los estudiantes de la unidad educativa que hoy se forman en el oficio de Soldadura y Herrería junto a un equipo de maestros y el jefe de centro Luis Valero.

El recorrido finalizó en los espacios del CFS Rafael Urdaneta o Inces La Isabelica, donde se conoció una experiencia en el área textil y en carpintería junto a las y los maestros y su jefe de centro, Rosendo Yllarramendi.