YARACUY | Residentes de comunidad La Tiama fueron certificados por el Inces

Noticias

***La jornada de acreditación y certificación se desarrolló en la comuna Urimiquire

YOALAICE VARGAS

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), continúa realizando jornadas  de acreditación y certificación de saberes y haceres en el ámbito comunas. En esta oportunidad la actividad se realizó en la comunidad La Tiama, de la  comuna Urimiquire, municipio Peña.

El proceso de acreditación estuvo bajo la responsabilidad de la jefa del Centro de Formación Socialista (CFS) Prudencio Vázquez, María García, en compañía de los maestros técnicos productivos  adscritos al Inces, quienes luego de un proceso de observación, preguntas y evaluación de cada una de las ocupaciones productivas, constataron que la experiencia empírica de cada participante es innata y merecedora del certificado.

El gerente regional del Inces, Dalvi Torrealba, mencionó que desde el ente que dirige,  trabajan de manera articulada con las diferentes instituciones y organismos públicos y privados, municipales, regionales y nacionales, a fin de garantizar el mayor beneficio a la ciudadanía, quienes desde cada área certificada aportan al crecimiento económico del país. Destacó que la actividad contó con la participación de representantes de la Misión Barrio Nuevo Tricolor.

Torrealba señaló que, las ocupaciones certificadas fueron: manicure y pedicura, barbería, peluquería, construcción, herrería y textil, beneficiando a una gran cantidad de participantes, quienes en próximas formaciones o acreditaciones servirán como maestros voluntarios  y serán multiplicadores del conocimiento.

Es importante mencionar que a petición de los habitantes de la comunidad se acordó realizar una segunda jornada, quedando pautada para el próximo 9 de abril del año 2022, puntualizó.