Inces Militar se forma en el área de uso de redes sociales

Noticias

** La guerra comunicacional es una realidad que vivimos en el país y hay que capacitarse para ello

La Gerencia Regional del Inces Militar Lara fue invitada a una formación sobre redes sociales, la cual tuvo lugar en el salón los Horcones del cuartel Pedro León Torres (14 brigada de Infantería), en el municipio Iribarren del estado Lara.

El fin de la formación fue instruir y capacitar al personal de operadores de redes sociales para maximizar los conocimientos y reforzar la labor que se lleva a cabo al defender a las instituciones de los ataques políticos que confunden a la población.

Es necesario crear batallones comunicacionales para “librar la batalla ideológica que pretende desestabilizar por todos los medios posibles nuestra soberanía y libertad” y defendernos de los cientos de mensajes y etiquetas que saturan las redes sociales de mensajes difamatorios por parte del imperialismo norteamericano y así neutralizar informaciones adversas.

Esta actividad se realizó bajo la supervisión y responsabilidad de la Cnel. Mariyeli Ángulo “Gerente Regional Lara”, y fue asistida por el My Carlos A Hernández Mota “jefe del departamento de Redes Sociales” el Sm2da Franklin José Briseño Sánchez y la S/1 Sira Sarahi Sira González de la “Gerencia Regional Inces Militar Lara”, dictado por la Cap Rodríguez Parra jefe del Dptto de Redes Sociales de la Zodi Lara.

Durante la formación se señaló además que el curso busca fomentar la difusión de la axiología militar, tan fundamental como el sentimiento patrio, la justicia, la disciplina, la responsabilidad, el compromiso, la ética y la moral en cada trabajo realizado por los hombres y mujeres que conforman nuestra Fuerza Armada Nacional con el fin de contrarrestar los factores psicológicos que pretenden desestimar los avances del Gobierno Bolivariano mediante la negativa opinión pública.

Finalmente se manifestó la importancia en cuanto al manejo y uso de las redes sociales, tópico que deben conocer los responsables de hacer frente a la guerra mediática, una tarea que nos compete a todos: fomentar y difundir el compromiso patriótico por medio de las redes sociales.