TÁCHIRA | Inces y Zona Educativa promueven acreditación de haceres y saberes

Noticias

** El Inces cumple lineamientos del Ejecutivo Nacional

ÁNGEL CARRERO LÓPEZ

En función de formar en oficios productivos a los próximos bachilleres de la patria, la Zona Educativa Táchira en conjunto con la gerencia regional del INCES, unifican esfuerzos en la acreditación y certificación de haceres y saberes, a los estudiantes de Educación Media de las instituciones públicas y privadas del estado.

Cumpliendo con los lineamientos del Ejecutivo Nacional y del Ministerio del Poder Popular para la Educación, en el fortalecimiento de los motores productivos, en el marco del plan Victoria Bicentenaria, retorno seguro y progresivo.

La directora de Zona Educativa Táchira Ana Betzabeth Gandida y el gerente regional del INCES abg. Geovanni Gonzales, están enlazados en impulsar los cursos de formación para los estudiantes próximos a culminar su último año de bachillerato, para que así sumando a su titulo correspondiente reciban su certificado para formar parte de los bachilleres productivos.

Desde el auditorio del Liceo Bolivariano “Simón Bolívar” el pasado lunes 09 de mayo del presente año, se realizo una asamblea con directores de diversos colegios privados que se suman a esta iniciativa.

Es importante tener en cuenta que el personal facilitador de los cursos y talleres, son profesionales certificados por el INCES desde sus diferentes áreas de formación.

En el estado Táchira se cumplen con las visitas a los planteles de Educación Media, con el objetivo incentivar a los alumnos a formarse en tareas productivas, e involucrar al mayor número de participantes de acuerdo a sus propias vocaciones.