CARABOBO | Jóvenes del Semillero Científico Inces participan en Ruta Robótica 

Noticias

**  Tras previa artículacion con Fundacite Carabobo

ATILIA CORTEZ CAÑADA

Un grupo de 18 chicos estudiantes del área de mecánica y electrónica del Centro de Formación Socialisra (CFS) Rafael Urdaneta (Inces La Isabelica) participaron en la «Ruta Científica Robótica» del Programa «Semillero Científico»  que adelanta Fundacite Carabobo.

La actividad tuvo como finalidad instruir a estos 18 jóvenes un el proceso productivo organizacional, para así impulsar al sector industrial de la entidad carabobeña, además de promover una Educación en Procesos Industriales, en este caso la Robótica.

Es importante resaltar que está iniciativa es posible a través de los contenidos construcción de brazo mecánico y programación en inteligencia artificial; dirigido por la empresa de Robótica “Technology Suppliers”, ubicada en Valencia .

El trabajo lo hicieron en equipo el presidente de Fundacite, Efraín Marín y el gerente regional del Inces Carabobo, Yorman Rosal, acompañado por Rosendo Yllarramendi jefe del CFA Rafael Urdaneta y de Deivis Aguirre, coordinador regional de Juventud Productiva Inces.