YARACUY | 22 Milicianos iniciaron proceso de formación en el ámbito agrícola

Noticias

***La capacitación se desarrolla en espacios de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES)

 

YOLAICE VARGAS

En aras de continuar impulsando la formación técnica profesional, se dio inicio al curso agroecología y desarrollo sustentable en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), con la participación de 22 milicianos quienes pertenecen a la Milicia Estudiantil Universitaria.

 

El curso formativo lo lleva a cabo el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en conjunto con Inces Militar, dirigido por la Maestro Técnico Productivo (MPT), Ana Piña Aponte, especialista en el área agroalimentaria.

 

Los participantes en un primer encuentro realizaron tareas propias de la cátedra; preparación del terreno, elaboración de surcos y trasplantación de plantas de pimentón, como parte de las estrategias formativas utilizadas por la MPT.

 

Los milicianos participantes del curos recibirán la inducción los días martes  y jueves en horario comprendido desde las 8:30 am hasta las 12:00 del mediodía, por un lapso aproximado de tres meses; tiempo en el que se desarrollarán otros aspectos importantes de acuerdo al tema agroecológico.

 

Cabe destacar  que los procesos formativos van orientados en primera medida a crear perfiles productivos que les permitan a los ciudadanos obtener un oficio que les abra las puertas al campo laboral, así como iniciar un emprendimiento; pero además la capacitación y formación técnica de esos hombres y mujeres quienes desde sus lugares de trabajo avanzan para garantizar mejor desenvolvimiento de sus funciones, al tiempo que les sirve para el desarrollo y crecimiento personal de cada ser humano.