Gerencias Inces sistematizan los procesos de la Coordinación del PNA

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** Las Gerencias Generales Inces de Formación Profesional y Sistemas de Tecnología de la Información, unen esfuerzos para automatizar los procesos del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), contribuyendo con la gestión institucional a través de una visión integrada

 

Las gerencias de Formación y Sistemas, lideradas por Carmen Rodríguez y Hernán Garboza, se unen en pro de automatizar los procesos que se realizan en la regiones para la captación de aprendices Inces, con el propósito de agilizar la gestión de los procesos administrativos que integran la ejecución del Programa Nacional de Aprendizaje, en cuanto a la verificación, determinación, fiscalización, y seguimiento del cumplimiento de la obligación civil para la emisión del Certificado de Cumplimiento establecido en el artículo 34  del Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley del Inces.

 

Es esa la meta propuesta por ambas gerencias, donde participan las servidoras públicas Eleida Bracamonte, en representación del Programa Nacional de Aprendizaje y Ayaróz La Cruz,  de Sistemas y Tecnología de la Información; ambas suman voluntades para garantizar la transparencia en cada uno de los procesos que se llevan a cabo en el PNA, disminuyendo las debilidades administrativas que se presentan en la actualidad y ajustando la automatización dentro del marco de la interoperatibilidad.

Entre las diversas ventajas que se desprenden de este proceso de automatización se visualiza el proceso de cumplimiento de las entidades de trabajo con la obligación civil y presentar en tiempo real la cantidad de aprendices que por ley le corresponde formar a cada entidad de trabajo.