Comunidades varguenses reciben atención integral institucional

Noticias

** La finalidad de brindar asesoría, instalar mesas de trabajo y recibir propuestas de proyectos socioproductivos

 

Prensa Inces. Vargas.- La Comunidad “Las 4 Raíces”, ubicada en Caribe, parroquia Caraballeda, estado Vargas, recibió una jornada de atención integral por parte de las instituciones públicas que están desplegados en todo el país, cumpliendo lineamientos emanados por el presidente obrero Nicolás Maduro Moros, de abordar comunidad adentro, y dar respuesta a las problemáticas existentes en ellas.

 

En esta oportunidad se contó con la atención del Inces, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Ministerio del Poder Popular de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas y sus entes adscritos, Ministerio del Poder Popular para Eco Socialismo y Agua, Corporación Eléctrica Nacional, Ministerio de la Cultura, Movimiento Robert Serra, Frente Francisco de Miranda, entre otras organizaciones comunitarias regionales, con la finalidad de brindar asesoría, instalar mesas de trabajo y recibir propuestas de proyectos socioproductivos, para continuar con el desarrollo económico emergente, y así dar los pasos necesarios hacia la transformación del estado rentista petrolero y contribuir a la nueva economía comunal.

 

 

El licenciado Sergio Quintero, director del Poder Comunal del Complejo Siderúrgico Nacional, fue el encargado de presentar variedad de actividades recreativas y culturales con propuestas variadas de bailes de Calipso y el tradicional baile del mono de Maturín, presentación del grupo musical «Acero y Tradi», y obsequio de libros de historia de Venezuela para los niños y niñas de la patria.

 

La Oficina de Atención al ciudadano (OAC) de Inces sede y el Inces Vargas brindaron atención a los asistentes a la actividad en materia de formación en oficios relacionados a los 15 motores, certificación de saberes empíricos para los emprendedores de proyectos socios productivos, inscripción para cursos,atención y acompañamiento a jóvenes aspirante a ingresar al Plan Chamba Juvenil y todo lo relacionado con el área formativa de la institución.

 

El maestro técnico productivo Víctor Herrera presentó un proyecto socio productivo metalmecánico que nació en el seno del Movimiento Social Caribe Cultural y Productivo, Unidad de Producción Directa Comunal destinada a beneficiar a más de 100 familias integrantes de esta UPS.

 

El Poder Popular celebra este tipo de actividades que fortalecen la organización comunal y espera pronta y oportuna respuestas a sus planteamientos realizados.

 

T/ Renzo Mendoza