CARABOBO | Inces certificó el saber de los trabajadores de Flamuko

News

** Un trabajo en equipo con el Centro del Encuentro y Educación para el Trabajo (CEET) Guacara/Valencia

ATILIA CORTEZ CAÑADAS

Desde los espacios de la Entidad de Trabajo Flamuko, ubicada en el municipio Valencia, se llevó a cabo una certificación de saberes en diversos oficios para el beneficio de su fuerza laboral.

Se pudo conocer que la actividad fue posible tras previa articulación entre el gerente regional de Inces Carabobo, Yorman Rosal, junto con Coredepresca, el CEET Guacara/ Valencia y el MPPPST

 

Los oficios que se certificaron fueron: operador de montacargas y almacenistas.

 

Destacó la participación del coordinador de Formación Delegada del Inces Carabobo, Carlos Guariato y del maestro técnico productivo, Luis Tovar del centro de formació socialistas Bicentenario.

 

Al respecto el jefe del CEET Guacara/Valencia, José Hernández, explicó que esta actividad está fundamentada en el Impulso del Sistema Nacional de Formación y Autoformación de la Clase Trabajadora, Título V de la LOTTT, en el 7mo Vértice de Acción del Consejo Presidencial de la Clase Obrera y en las 3R.Nets.

 

Hernández destacó que estas acciones se ejecutan en atención a las orientaciones de «nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro, el Ministro del Trabajo, Francisco Torrealba y el presidente del Inces Wuilkelman Angel, así como del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava».