Estudiantes del liceo Pablo Vila culminaron curso de cocina china

Noticias

**Esta unidad educativa está ubicada en la Cota 905, parroquia El Paraíso. El curso fue impartido a través del Programa El Inces va a la escuela

FREDDY MARTINEZ.-

Un grupo de estudiantes de quinto año del liceo Pablo Vila de la Cota 905, culminaron un curso de cocina china y japonesa con una exhibición de platos que fueron presentados ante el personal docente de esa institución y representantes del Inces Distrito Capital e Inces Turismo como colofón de una formación de sesenta horas académicas.

El grupo de funcionarios del Inces de Distrito Capital, encabezado por Tania Díaz y María Virginia Blanco, así como Sharon Quatromani directora de la institución, evaluó el trabajo de los participantes con preguntas que los futuros profesionales de la cocina respondieron con propiedad.

El curso fue dirigido por el profesor José Villanueva, de amplia experiencia como chef de cocina, de cuya instrucción los participantes manejan los fundamentos para realizar platos orientales como: arroz chino, vegetales en tempura, sushi de vegetales wanton, variedades de lumpia, salsas teriyaki y fugi, entre otras exquisiteces.

Sharon Quatromani directora del liceo Pablo Vila señaló que el Inces llegó a esa unidad educativa a través de un programa creado por el MPP de Educación denominado “Inces va a la escuela”; un programa que, en una primera fase, sirvió para acreditar saberes al personal docente, administrativo, obrero y cocineros de la patria. La docente agregó que en una segunda oleada le tocó el turno a los estudiantes quienes hicieron la petición para cursos de cocina, turismo y formaciones para el área de la informática

La participante Oriana Rozo destacó que para la cocina china es importante el manejo adecuado de los ingredientes y las medidas de higiene, “uno de los puntos por los que insistió el profesor Villanueva que siempre tuviéramos en cuenta”.

En esta formación participaron las docentes: Tania Hurtado y la directora Sharon Quatromani.