APURE | Inces culminó formación de Redacción de Informes Técnicos en la UNES

Noticias

** Un total de 35 estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) fueron formados por el Inces con la maestra técnica productiva Jennifer Pérez

La gerencia regional del Inces Apure, encabezada por Daviel Rodríguez, destacó que a través del equipo de formación profesional y operativo del Inces se impulsa la formación a los diversos ámbitos, en este particular a las entidades de trabajo y en especial a la universidad de la seguridad.

El cierre se desarrolló en las instalaciones de la sede de la UNES, ubicada en el liceo Francisco Lazo Martí, donde los participantes realizaron dos dramatizaciones sobre los delitos de homicidio con arma de fuego y secuestro.

Así mismo, simularon procedimientos de levantamiento y recolección de indicios e investigaciones en el lugar del suceso para posteriormente redactar el informe técnico con los datos arrojados anteriormente.

En este sentido, el especialista y jefe de relaciones de cooperación de la UNES, Richard Carreño declaró: «Como participante de dos formaciones: Gerencia Eficaz y Redacción de Informes Técnicos, creo que cumplimos con todo lo que se solicitó en las primeras reuniones con el enlace del Inces, logrando el objetivos, que fue la formación tanto del personal de alto nivel, estudiantes, administrativo y todo el que hace vida dentro de la universidad de la seguridad».

» Todas estas formaciones sirven para el enriquecimiento personal, humano y profesional, esperamos seguir trabajando en conjunto con todo el apoyo que nos ha dado el Inces y aplaudo de verdad lo que es la parte de su colaboración y el aporte que han brindado a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad», concluyó Carreño.

Por su parte el estudiante del PNF de investigación penal de la UNES, Luis Alexander Castillo Nadales, aseveró: «La formación a través de los cursos que realiza el Inces, nos parece de gran fortalecimiento para nuestro aprendizaje, ya que en nuestra carrera ameritamos tener una buena redacción y mejorar nuestra caligrafía. En este curso nos han enseñado y demostrado, por medio de la facilitadora, la importancia al momento de redactar porque debemos dar información clara y precisa».

Para finalizar la actividad el jefe de cooperación de la UNES Richard Carreño agradeció al Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista en nombre del director del centro de formación UNES Apure y jefe del cuerpo de la policía bolivariana Victor Álvarez, en cuanto al apoyo en cuanto a formaciones y poder llevarlas a feliz término.