Certifican en Agricultura Urbana a 72 integrantes de la comunidad Cacique Tiuna

Noticias

**En la comunidad se encuentran inmersas las potencialidad productivas propias de la zona urbana en diferentes áreas de la agricultura

 

T/ Luis J. González C.
F/Georgelys López

Un total de 72 integrantes de la comunidad Cacique Tiuna, ubicada en la ciudad de Caracas, fueron certificados por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en las opciones formativas vinculadas con el motor productivo Agricultura Urbana.

 

Los participantes fueron formados por el Inces en las Opciones Formativas de Criador de pollos de engorde, Criador de cerdos y Agricultura, quienes además están constituidos en Unidades de Producción Familiar (UPF) y pertenecen al sector El Arpa, compuesta por comunidades de La Esperanza, Guerreros de la Montaña y La Quebradita.

 

 

 

En la actividad organizada por la coordinación de Mujeres Productivas del Inces, estuvieron presentes autoridades del Inces, el gerente de Formación Profesional, Hernán Garboza, la gerente regional del Inces Caracas Tania Díaz, la coordinadora de Mujeres Productivas, Norelys Reverón y la consejal municipal de Caracas Antonieta D’Estefano.

 

La necesidad de aprender a hacer

Para el gerente de formación profesional del Inces, Hernán Garboza actualmente la institución “tiene la necesidad de seguir conectando al pueblo, con nuestros hombres y mujeres, un desarrollo productivo, económico e independiente. Esta comunidad ha demostrado que puede producir y superar el rentismo petrolero y no depender de modelos importados”.

 

Agregó Garboza: “En el Inces no nos podemos permitir graduar a hombres y mujeres que no sepan hacer o producir, tenemos que hacer posible el aprender a hacer. Es para nosotros un orgullo conocer estas potencialidades productivas que se encuentran en nuestras comunidades”, expresó emocionado.