LOS ANDES | Como parte de la agenda cultural LA Coral del Inces Mérida desarrolló la 4ta. Tertulia Poética Musical

Noticias

* Los encuentros poéticos y musicales han permitido exaltar las creaciones, los valores y la identidad local, regional y nacional. Las versiones anteriores se mantienen disponible en el canal de Youtube: Coral Inces-Mérida

NADIA LOBO

Dentro del cronograma de actividades para celebrar el 63 Aniversario del Inces, se desarrolló con todo éxito la “4ta.Tertulia Poética Musical”, con la participación de 12 cantores, cultores populares, poetas y músicos del estado Mérida, así como un selecto público espectador.

La puesta en escena se desarrolló  en el centro de formación socialista (CFS) Eliézer Otaiza de la ciudad de Mérida, donde se elevaron voces, cantos, sonetos, y versos como un significativo homenaje al Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en su 63 aniversario.

La actividad estuvo organizada por la gerencia regional del Inces, a través de la Coral del Inces-Mérida, bajo la dirección del compositor y maestro Roldan Fernández, y contempló cantos, poesía, boleros, temas latinoamericanos y música llanera.

Durante el evento artístico cultural, participaron además de cantores y músicos de la Coral del Inces-Mérida, invitados especiales y contó con un selecto público como espectador, quienes disfrutaron de interpretaciones de diferentes géneros musicales. 

Cabe destacar la participación de los siguientes cantores: Reina Fierro, Genairo Román, Néstor Dávila, Janeth Duran, Alberto Franco, Andreina Rojas, Nancy Rondón, Roberto Brito, Miguel Rivas, Anahí Contreras, Roldan Fernández, entre otros.

El gerente regional del Inces-Mérida, Geldrit Roca, destacó la iniciativa de incluir en el aniversario este tipo de actividades culturales que permita  impulsar la formación y producción artística en sus diferentes géneros.

El objetivo de nuestra Coral, y así lo ha demostrado, versa sobre promocionar los valores, creaciones e interpretaciones culturales que exalten la identidad local, nacional y Latinoamericana”, sostuvo Roca.