ZULIA | ¡Vamos con todo! 218 estudiantes inician su formación a través del Bachillerato Productivo Inces en el occidente

Noticias

**El Bachillerato Productivo Inces avanza en el Zulia. En el CFS Maracaibo 150 estudiantes de diferentes periodos, iniciaron el año escolar 2022-2023, mientras que el CFS Cabimas se sumó al programa al recibir 68 estudiantes. Todos al culminar su formación, bajo la modalidad de educación de adultos, obtendrán su título avalado por el Ministerio del Poder Popular Para la Educación, adicional a una acreditaron en una ocupación.

 

MARIANA ALBARRÁN / LENIN RÍOS

¡Una fiesta escolar inició cargada de esfuerzo y esperanza! 218 estudiantes, de la modalidad de jóvenes y adultos, iniciaron su año escolar 2022-2023, a través del Bachillerato Productivo en los ambientes del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), en el Zulia, dentro de los Centros de Formación Socialista Maracaibo y Cabimas, con el fin de no sólo de concluir la educación media general, sino también de egresar acreditado en una ocupación, adquirida a través del sistema técnico profesional

El Viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo y Presidente del Inces Wuikelman Ángel Paredes expresó al inicio de este año escolar que: “Desde el instituto promovemos una educación media técnica focalizada en un diálogo de saberes entre los actores del proceso pedagógico con el mundo del trabajo, fundamentada en la orientación vocacional y la profesionalización. Estamos sumados al hecho educativo, ofertando propuestas, que facilitan la inserción en el mercado laboral, tal como nos solicitó la comunidad estudiantil y también considerando su prosecución”.

En el ambiente del CFS Maracaibo 150 estudiantes de diferentes periodos, iniciaron el año escolar 2022-2023, a través del Bachillerato Productivo, mientras que en el CFS Cabimas, se dio apertura al ambiente donde fueron recibidos 68 participantes por cinco maestros técnicos productivos. Cada uno de los futuros y futuras bachilleres además de obtener su título avalado por el Ministerio del Poder Popular Para la Educación, obtendrá la certificación de conocimientos técnicos y profesionales a través de cursos, talleres y seminarios que les facilitará el Inces, en su recorrido por el programa.

¡El futuro lo construimos hoy! Y con apoyo del Inces, como ya lo demostraron 156 bachilleres productivos que egresaron del programa, en el período escolar anterior, del liceo de la institución, con presencia en ocho ambientes de formación, en los municipios San Francisco, Miranda y Maracaibo del Zulia, acreditados en ocupaciones como: Manejo de Control Biológico, Operadores de Microprocesadores, Servicio de Bar Básico, Reparación de Artículos Electrodomésticos Menores, Confección de Camisas de Damas y Caballeros, Elaboración de Tortas, Seguridad Industrial, Barbería y otros.

José Vicente Farías Echeverri, Gerente Regional del Inces Zulia, indicó que existe un compromiso firme, de no perder la marcha, en las políticas educativas, emanadas por el Gobierno Nacional, sumado a una alianza con la Zona Educativa, donde se trazó una ruta de trabajo para alcanzar la meta de capacitación y acreditación, en el Bachillerato Productivo, en diferentes perfiles, que la patria demanda, correspondientes a los motores que dinamizan la agenda de recuperación y crecimiento.