GUÁRICO | El Inces impulsa el emprendimiento con la formación en el arte culinario

Noticias

** Los venezolanos logran certificarse tras formación en las ocupaciones productivas de pasapalos y pastelería, para el emprendimiento en la industria culinaria de Guárico.

YAMILEX APONTE, 2022

Cumpliendo con el cronograma establecido en materia de formación, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), culmina curso de Elaboración de Pasapalos y Pastelería y Arte Culinario, donde las y los participantes socializaron de manera exitosa el  aprendizaje que obtuvieron de manos del Maestro Técnico Productivo (MTP)  Juan Castillo y  bajo la coordinación de la profesora Rosa Virginia Pérez Arnaude, quien lleva adelante el Programa Turismo.

En esta actividad  estuvieron presentes los Maestros Pueblo José Quindío, la  Lcda. Eladia de Rodríguez y la señora Zoraida Posada, personas ejemplares y siempre con la disposición de apoyar a la comunidad, a quienes se les rindió especial agradecimiento por enaltecer las costumbres de la región.

Vale resaltar, que  en la dinámica de la socialización,  cada una de las  personas a certificarse explicaron con rigor y excelencia a los presentes, sus destrezas  en la elaboración de cada una de sus presentaciones, lo que les permitió demostrar los conocimientos adquiridos durante el proceso de formación, donde pudieron exponer la preparación, ingredientes, técnicas de cocción, emplatados, creatividad,  entre otros elementos a evaluar por el maestro.

Los beneficiados aprovecharon la ocasión para agradecer al Inces por la oportunidad de formarse  y explicaron que es un privilegio certificarse en ésta institución de manera gratuita, pues con ello podrán seguir llevando estos aprendizajes  a sus comunidades con emprendimientos que les ayude al  sustento económico y familiar.

Inces en cada rincón de nuestro estado, mantiene su compromiso formativo, redescubriendo talento de gente valiosa y capacitada que quiere.  De esta manera el  Inces sigue  trabajando   para continuar llevando formación al pueblo. Logrando así cumplir con las directrices del Ejecutivo Nacional, a través del presidente institucional Wuikelman Angel, que llama a ampliar de forma permanente  las  posibilidades a la formación productiva.