Tarde de “Boleros y algo más” 

Noticias

** Wadäka nos regalo una tarde romántica

PRENSA INCES

Fotos Rafael Urbina

Celebramos una tarde de boleros en el Café Galería Wadäka, en el edificio Inces Sede de la Nueva Granada. En esta ocasión el Jueves Cultural, organizado por la Gerencia General de Cultura, Deporte, Recreación y Participación Comunal, dio la bienvenida a la agrupación musical Coral Inces “Raúl Delgado Marín”, a la comunidad de trabajadores y a las comunidades de distintas parroquias del punto y círculo para el disfruté de una tarde de boleros.  Abrieron la presentación con un nutrido repertorio, con una canción del intérprete  Pablo Medina Usted.    

Seguidamente continuó la tarde romántica con las melodías del autor Alejandro Fuentes Roth   El Pecador y Niégalo de Víctor Muñoz. Suguió la melodía Regálame esta noche, de Roberto Cantoral, Cenizas de los músicos Manuel (Wello) Rivas Avila, Los Dos de los cantantes Alfredo Gil y Simón Lan, entre otras y finalizó la tarde romántica con la pieza Sin un amor de Alfredo Gil y José Jesús Navarro.

La coral del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista Inces es una agrupación musical que trabaja de forma organizada desde 1983, con la participación de trabajadores, personas de la comunidad y amigos amantes del canto coral.

Los integrantes de este grupo artístico llegan a él sin poseer experiencia coral previa, sin distingo de rango o nivel  que ocupen dentro de la Institución, aportan su valioso tiempo y esfuerzo en pro de la maravillosa experiencia del canto común.

Desde su fundación la agrupación trabajó durante 32 años ininterrumpidos bajo la dirección de Raúl Delgado Marín, profesor de amplia trayectoria en el canto coral y con la acertada y bien llevada conducción del trabajo vocal del coro, por parte del profesor Antonio Israel Pérez Viamonte. Actualmente la coral cuenta, desde hace 6 años, con la dirección del profesor. Omar Simoza, excelente músico, arreglista y compositor.

La coral hoy por hoy es la embajadora cultural del Instituto y para ello se sigue planteando  sensibilizar a la gran familia Inces en la apreciación de esta particular expresión musical. De allí que muchos de sus conciertos sean de carácter pedagógico, llevando el mensaje educativo del Inces a través de la música. 

 

Cerrando la temporada de presentaciones del jueves cultural 2022 a la una la 1 de la tarde este viernes hará su aparición el grupo de danzas de adulto mayor de  la Gerencia General de Cultura, Deporte, Recreación y Participación Comunal, la presentación de baile giros de San Benito, destacando que este grupo de danza son los creadores de  sus atuendo de baile que realizaron en función de curso, durante su  temporada de formación como bailarines.