***El Inces atendió a este personal de Inparques para que desarrollen competencias para una atención al turista eficiente y de calidad
MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL
El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Falcón, a través del Programa Nuevo Modelo de Gestión, formó a un grupo de trabajadores del Instituto Nacional de Parques (Inparques) en Atención al Público, proceso formativo que contribuye con la integralidad del personal que labora en esta institución ,en el municipio Petit, de la Sierra Falconiana.
Fueron 44 guardaparques que brindan servicios como agentes de conservación y cumplen diversidad de funciones, como la atención de visitantes en áreas protegidas y decretadas Parque Nacional en los sectores de Curimagua, Cerro Galicicia, Uria, Cabure y Cataratas de Hueque, quienes orientados por el talento técnico del maestro Alfredo Gómez aprendieron sobre cómo atender al público; precisó la coordinadora del Programa Nuevo Modelo de Gestión, Karelys Riera.
En esta acción, los guardaparques al culminar la acción pedagógica estuvieron acompañados por la Alcaldesa del municipio Petit, Yoneida Chirinos; Coordinador Regional de Inparques, Ángel Mora; el Supervisor Municipal, Edwin Chirinos; el Jefe Local, Carlos Ollarves y por el Inces, Karelys Riera, responsable Programa Nuevo Modelo de Gestión y los maestros técnicos productivos (MTP) Alfredo Gómez y Soilivi Molleja.
Los guardaparques manifestaron su satisfacción por haber recibido por parte del Inces esta formación de Atención al Público, que contribuye al crecimiento profesional y les permitirá seguir mejorando la atención a propios y visitantes en el desempeño de sus funciones.
Este grupo de trabajadores de Inparques asumen el compromiso de continuar formandose de la mano del Inces Falcón, porque, «Cuidar la naturaleza, es defender la Patria».