Escuela de Emprendedores del Inces forma en Seguridad Laboral para el Emprendimiento 

Noticias

** La razón más grande de la seguridad en el trabajo puede ser la más pequeña

 

DIMAS PÁEZ

 

Un grupo de emprendedores asistieron a una charla de Seguridad Laboral para el Emprendimiento, la cual fue dictada por el coordinador de la Oficina de los Servicios de Seguridad y  Salud en el Trabajo del Inces Sede, Josman Herrera.

 

Esta actividad fue realizada en la Escuela de Emprendedores del Inces, ubicada en el primer piso del edificio anexo del ente.

 

Josman Herrera explicó: “Esta inducción se trata sobre el programa de seguridad y salud en el trabajo, para los emprendedores; para que ellos aprendan de una manera sencilla  y didáctica todo el manejo legal de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT), del reglamento parcial más sus normas técnicas y el reglamento de las condiciones e higiene de salud en el trabajo”.

 

En esta oportunidad se explicó a los participantes que deben saber, en favor de su emprendimiento, cómo ellos deben elaborar el programa de seguridad en el trabajo y cómo deben crear el comité de seguridad laboral, así mismo como debe ser el proceso de elecciones.

 

Adicional se le explicó a los asistentes algunos articulados del reglamento de la LOPCYMAT, como en caso de que situaciones deben dirigirse a los organismo competentes.

 

Esta charla espera darles herramientas para su resguardo personal y el de su emprendimiento, incluyendo la seguridad de sus trabajadores, finalizó Herrera.