ARAGUA | Desde el CFS Villa de Cura inició Formación de Herrería y Reparación de Máquinas de Coser

Noticias
** Sembrar motores productivos para el país potencia es impulsar el crecimiento económico productivo y la sustentabilidad

NINOSKA PATRIZ
Desde el Centro de Formación Socialista Villa de Cura se reconoce el valor y la importancia de la Herrería. Esta habilidad o talento se vincula al trabajo artesanal de la zona, y por lo general es llevado adelante por aquellos que se encargan de forjar el hierro en todas su formas
En este sentido, se destaca que el hierro es sometido a una fuente de calor para que, al alcanzar la temperatura necesaria, pueda moldearse por la maleabilidad adquirida.
Por su parte, los participantes serán formados para que puedan aplicar las diferentes técnicas de la herrería o propias de los herreros, las cuales pueden ser divididas en: forjado (a veces llamado «esculpido» o «forjadura»), soldadura, temple, acabados metálicos y la fabricación o reparación de aperos y herramientas. Al parecer el primer herrero de la historia se remonta a la mitología griega, cuando Hefesto (Vulcano para los romanos) el dios de la herrería, usando un volcán como fragua, construía las armas para las deidades del Olimpo.
Ellos serán los expertos en forjar el hierro en bruto en productos para la producción de verdaderas obras de arte útiles y decorativas. Hoy en día, los fabricantes y soldadores se encargan de la mayoría de las tareas de la herrería, pero no hay sustituto para las habilidades de los herreros cuando se trata de trabajar el hierro.
De la misma manera inició la formación de Reparación de máquinas de Coser. Los participantes presenciales operaran o se encargan de máquinas de coser utilizadas para unir, reforzar, decorar o realizar costuras con el fin de confeccionar productos de indumentaria o productos cocidos para otros propósitos.
Sí estás interesado en aprender a hacerlo tú mismo y te gustaría dejar de buscar talleres de técnicos y servicios de reparación de máquinas de coser costosos el Inces es tu mejor opción en materia formativa. ¡Ven con nosotros y aprende la Técnica!