YARACUY | Sistema de Orquestas ofrece concierto en honor al maestro José Antonio Abreu

Noticias

** El Inces es formación técnica y también cultura

 

YOLAICE VARGAS

Como parte de las actividades que realiza el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles a nivel nacional en honor al maestro José Antonio Abreu, en las Instalaciones del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Yaracuy, se llevó a cabo un concierto ofrecido por los estudiantes quienes hacen vida en el Módulo Inces.

 

Un grupo de 80 estudiantes del sistema conformado por niños, niñas y adolescentes pertenecientes a las cátedras violín, viola, violonchelo, flauta, guitarra, cuatro, percusión y coros infantiles y pre juvenil, interpretaron los temas: Indiecito, chorote, canción folklórica alemana, primer vals, sombra en los médanos, Venezuela.

 

En la actividad estuvo presente el gerente regional del Inces región Yaracuy, Dalvi Torrealba en compañía de la gerente estadal del sistema de orquestas de Yaracuy, Rosa Robero, quienes se deleitaron con las piezas musicales ofrecidas en el mágico concierto protagonizado por estos pequeños que irradian amor por lo que hacen.

 

El titular del Inces, Dalvi Torrealba felicitó a toda la gran familia del sistema de orquesta módulo Inces y reiteró el compromiso de la institución con el sistema, ya que la cultura forma parte de la educación y la formación, que es la razón de ser del Inces.

 

 

Es importante señalar que la participación de madres, padres y representantes se nota en cada avance de los estudiantes, ya que son motivados por quienes son sus pilares y ejemplo a seguir, así lo manifestó la directora del sistema de orquestas en la entidad.