Escuela de Futsal del Inces celebró su primer aniversario

Noticias

** Voleibol y basquet son otras dos disciplinas impartidas en el Inces para los hijos de los trabajadores y para la comunidad del punto y círculo

LONGINA TOVAR

Este viernes 5 de mayo la Escuela de Futsal del Inces arribó a su primer aniversario, fecha festejada por todos los salistas, entrenadores, colaboradores, representantes y la Gerencia General de Cultura, Deporte, Recreación y Participación Comunal.

 

La cita fue en la cancha del edificio anexo, espacio donde la comunidad deportiva pudo disfrutar de la presentación del grupo de baile Estrellas de Venezuela y de una excepcional exhibición de kickboxing a cargo de las medallistas de oro de los V Juegos Deportivos del Alba, Helen y Geraldine Riera.

 

La gerente general de Cultura, Francia Marruco, manifestó estar emocionada porque el proyecto de la Escuela de Futsal se ha mantenido en el tiempo, mientras reconoció que es un logro de todo el equipo de deporte, adscrito a su gerencia, en especial del profesor Leo Avilez, quien trabaja de lunes a lunes, e incluso en vacaciones de ser necesario, para garantizar la continuidad del trabajo que se hace con los salistas.

 

El evento, animado por el reconocido Jhonny Pereda, fue propicio para agradecer el trabajo de otros importantes trabajadores y colaboradores de la escuela: Luis Bermúdez y Valeska Rondón.

 

 

NACIMIENTO DE LA ESCUELA

El entrenador y responsable de la Escuela de Futsal en todas sus categorías, Leo Aviles, recuerda que en el año 2020 propuso la creación de una escuela deportiva que abarcara tres disciplinas: voleibol, básquet y fútbol sala.

 

“Somos un centro de formación y también de trabajo, entonces ¿por qué no ser también un centro deportivo? A mi jefe inmediato le gustó la idea y se aprobó el proyecto. La idea era arrancar en mayo de 2020. La fecha de la inauguración coincidió con el decreto de la pandemia. Recuerdo que el jueves estábamos en la cancha preparando todo para la inauguración al día siguiente y por razones obvias no se pudo”.

 

Avilez contó que una vez que se activaron de nuevo todos los procesos en el Inces se retomó el proyecto de la escuela deportiva.  “Abrimos de nuevo el proceso de inscripción y logramos captar 86 niños en las categorías sub-8, sub-10, sub-12, sub- 14, sub- 16 y sub- 18”.

Sin embargo, ese número se ha incrementado en este año a 150 niños; lo que arroja como dato curioso, que la escuela cuente con 26 niñas, un número excepcional en esta disciplina deportiva.

 

En la actualidad la escuela cuenta con todas las categorías con el agregado de tres sub-12, dos sub-14 y una femenina infantil.

El reto de la escuela para este año es concretar la liga de padres y madres, una tradición que se estila siempre en las escuelas de fútbol, sin embargo Avilez espera por la motivación de los representantes para cumplir con este objetivo.