Inces forma a estudiantes de la Unefa en áreas técnicas

Noticias

**Catorce estudiantes de la UNEFA núcleo Apure en el área de mantenimiento desarrollan la unidad curricular de Soldadura básica

Esta formación tiene el objetivo de reforzar las habilidades prácticas de los futuros ingenieros como complemento de los conocimientos teóricos adquiridos en el proceso de adquisición de conocimientos, con miras al perfeccionamiento en metalmecánica soldadura.

Esta unidad curricular es impartida en el Centro de Formación Socialista Industrial Apure por el maestro técnico productivo (MTP) Franklin Arismendi.

La estudiante de ingeniería mecánica Zoila Hernández señaló que tiene grandes expectativas con respecto al curso de soldadura porque reconoce que se trata de una habilidad esencial en el campo de la ingeniería, habilidad que desea adquirir con propiedad para lograr un conocimiento sólido en el área.

“Deseo comprender los principios detrás de cada método de soldadura y cómo seleccionar el enfoque adecuado según las necesidades específicas de un proyecto. El profesor brinda muy buena metodología de enseñanza que incluye la teoría y la práctica”, reveló.

“Mi principal aspiración con esta formación es desarrollar ese dominio que permita aplicar técnicas de unión de metales de manera eficiente y precisa”, precisó Zoila.

Señala la futura ingeniera que la soldadura juega un papel crucial en la fabricación y construcción de estructuras mecánicas, “ya que al dominar esta habilidad, podré contribuir a desarrollar proyectos de ingeniería. “Aspiro a convertirme en una ingeniera competente y versátil, capaz de aplicar técnicas de soldadura con precisión”.

El curso incluye temas sobre el uso adecuado de protección personal y la identificación y mitigación de posibles peligros.