Emprendedores realizan taller para acceder a las bondades de la Inteligencia Artificial

Noticias

** Este taller, dirigido a más de cien emprendedores, fue organizado por la Escuela de Emprendimiento del Inces a cargo de Naty Vasquez y Adriana Araujo

 

Una charla sobre las bondades y los riesgos de la inteligencia artificial, dirigida a participantes de la Escuela de Emprendedores del Inces, se desarrolló en el salón Simón Rodríguez de la Asamblea Nacional, bajo la conducción de Emmy Montilla, especialista en el uso de herramientas tecnológicas como instrumentos para facilitar el acceso de las personas a cualquier actividad que estas emprendan.

A pesar de que en la actualidad el tema de la inteligencia artificial ofrece muchos insumos para el debate, este taller se orientó en la manera de cómo usar y aplicar esta tecnología en el ámbito del emprendimiento.

La especialista se centró en ofrecer orientación a los participantes de cómo usar las distintas aplicaciones a la hora de colocar productos y artículos en las redes sociales.

Montilla es del parecer que, no obstante los temores de este novedoso instrumento tecnológico, “no podemos quedarnos rezagados del sistema, ni quedarnos fuera del uso de esta herramienta que bien llevada puede facilitarnos las cosas”.

“La inteligencia artificial está ya en nuestras vidas, llegó para quedarse y no la podemos evadir; así que debemos aprovechar sus bondades que son muchas, a la hora de emprender, por ejemplo, un plan de negocios, un emprendimiento o un proyecto, etc”, precisó Montilla.

Esta herramienta ofrece las claves para desarrollar emprendimientos, porque es real su impacto sobre los puestos de trabajo, en la cual, según estimaciones, serán reducidos a un cincuenta por ciento, de acuerdo a datos ofrecidos por empresas especializadas, un hándicap que puede convertirse en una apuesta favorable al surgimiento de oportunidades para nuevos negocios.

El taller fue práctico porque la especialista mostró a los participantes las formas de cómo validar una idea de negocio, de cómo crear sitios web, cómo acceder a aplicaciones para crear contenidos o cómo atender clientes utilizando inteligencia artificial.