MIRANDA | Inces estrenó la primera edición del programa radial Somos Inces en el estado Miranda

Noticias
** Esta edición nos llena de esperanza, compromiso y esfuerzo por la población mirandina

JEHINFRY AGUIAR
El programa Somos Inces es un programa cultural y educativo que realza los avances y logros de la institución en la región. En su primera edición, estuvo conducido por el asesor comunicacional Jehinfry Aguiar.
El programa será transmitido todos los martes de 2:00 a 3:00 p.m por la emisora Colectivo Radiofónico Petare CRP 91.5 FM.
Además, estuvo acompañado por el gerente regional Erick Vera y los jefes de división de Talento Humano, Infraestructura, Juventud Productiva, Encadenamiento Productivo y Seguridad de la entidad regional. 
En el programa se hizo mención a la creación del Inces bajo la tutela del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, la misión y visión, como es una institución baluarte de la formación técnica y qiue en este mes celebrará  64 años enseñando la técnica.
También se trataron diferentes temas como las diversas opciones formativas y programas que ofrece el Inces, entre ellos la inscripción de Bachillerato Productivo, el Programa Nacional de Aprendizaje y las formaciones virtuales y presenciales.
En el segmento de la inauguración se recibió la llamada telefónica del director estrategico de formación y autoformación Jorge Pérez: «Felicito a todo el equipo de Miranda, a los aprendices y a los maestros técnicos que día a dia dan el todo por todo para llevar la formación técnica profesional y que motivan nuestros jóvenes, a esa población a impulsar los motores de la economía venezolana, que ha sido la instrucción del presidente Nicolás Maduro y el esfuerzo que lleva el presidente Wuikelman Ángel Paredes, y que está primera edición nos llena de esperanza, compromiso y esfuerzo» destacó Pérez.
También se recibió una llamada telefónica de la gerente general de Comunicación y Relaciones Institucionales, Jessica Lugo, quen expresó «Las actividades del mes aniversario comienzan esta semana con propuestas formativas y educativas para todo el público. Este viernes 4 de agosto se realizará un simposio, deominado los retos de la inteligencia artificial ante la educación y la formación técnica profesional, donde contaremos con un panel de profesores de universidades del país, que compartirán con nosotros las experiencias, las recomendaciones el peligro y la ventajas de esta nueva herramienta para el uso educativo en sus dimensiones; además la siguiente semana se realizará, un ejercicio reflexivo sobre la comunicación social en la actualdiad, para todo el público interesado en el tema de la prensa. La tercera semana, en alianza con la Universidad Fruto Vivas, haremos un Encuentro de producción Sustentable y el 23 de agosto se realizará un conversatorio sobre formación dual y la experiencia europea y nuestras alianzas con camaras internacionales».

Clevis Jiménez, coordinadora de Encadenamiento Productivo en Miranda, detalló que en este aniversario el Inces tiene programadas diversas actividades. Se instalaran expoferias con productos elaborados en funciónde curso, donde los participantes se van formando y van desarrollando su proyecto productivos.
El coordinador de Juventud Productiva regional, Adrián Charaima, expresó que los ejes transversales para la formación es la juventud. «El inces ha ido contruyendo unidades curriculares con las solicitudes más demandadas y atractivas para la juventud y su la inserción laboral. Desde el Inces estamos impulsando que el país tenga jóvenes profesionales calificados.