AMAZONAS | Inces acompaña el proceso formativo de los núcleos de robótica

Noticias

** Trabajadores Inces realizan acompañamiento en la 2da jornada conjunta de tutores de robótica en el estado amazonense

 

FELIX RUIZ

Con la finalidad de facilitar el proceso de formación y preparación en conocimientos de Robótica a niños, niñas y jóvenes, fue realizado con éxito el 2do Encuentro de las Jornadas Conjuntas con Tutores, Facilitadores y Profesores del CBIT Amazonas; esto como parte de la formación de los diferentes Núcleos de Robótica en nuestro Estado Amazonas, el cual tiene como objetivo principal expandir los conocimientos en el mundo de la robótica y la tecnología.

 

Los encuentros constan de diversas jornadas intensivas, donde los participantes conocen sobre electrónica, informática, ingeniería y mecánica. La sede del Inces Amazonas, apuesta al crecimiento del conocimiento y brindò sus espacios para crear uno de los escenarios donde se realizó este encuentro.

 

Se abordaron temas como: la historia de la creación de los robots, aplicaciones, tipos y funciones de este tipo de tecnologías; además de los procesos básicos de ensamblaje y programación de los robots.

 

Es importante señalar que se continuará con estas actividades durante varias semanas en los diferentes niveles y modalidades educativas, y se estarán desarrollando en planteles educativos para continuar con el proceso de captación. Esto como parte del Plan Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación (PNCTI) 2023-2030.