BOLÍVAR | Inces en Upata celebró la Semana por la Erradicación del Cáncer de mama.

Noticias

***Su detección temprana es clave para aumentar las posibilidades de supervivencia

 

JOSÉ SUÁREZ

Desde las instalaciones del Centro de Formación Socialista “Cacique Yocoima” en Upata se celebró la Semana por la Erradicación del Cáncer y la Prevención de esta enfermedad.

 

Mediante el conversatorio “Nacimos para Vencer”, organizado por la jefa del Centro de Formación Socialista “Cacique Yocoima”, Ylyimary Hernández y la maestra técnica productiva del Programa Textil, Mónica Mariño, orientaron las acciones que tenemos que tomar para la prevención del Cáncer de Mamas.

 

Durante la actividad  participaron 50 mujeres de las diferentes comunas y médicos del  hospital Dr. Gervasio Vera Custodio y consejos comunales del municipio Piar. 

 

Los médicos enfatizaron que el cáncer de mama es el tipo de cáncer más común aunque en la mayoría de los casos ataca a las mujeres y también golpea a los hombres. Su detección temprana es clave para aumentar las posibilidades de supervivencia.

 

También se resaltó la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud de reseñar cada 19 de octubre de cada año como el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a sus controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.