MÉRIDA | El Inces celebró la  tradicional Paradura del Niño Jesús

Noticias

** Con cánticos, aguinaldos y devoción se realizó la Paradura del Niño Jesús en los diferentes Centros de Formación Socialistas ubicados a lo largo y ancho de la entidad merideña 

 

NADIA LOBO

Dando continuidad a las tradiciones religiosas del pueblo merideño, autoridades, maestros, participantes y trabajadores del Inces celebraron con devoción la tradicional Paradura del Niño Jesús.

 

Así lo informó el gerente regional del Inces -Mérida, Geldrit Roca, quien destacó que esta actividad religiosa se desarrolló de manera simultánea en los cinco Centros de Formación Socialista (CFS) ubicados en el estado Mérida, dando cumplimiento a una hermosa tradición de los pueblos andinos.

 

Para esta festividad católica, que consiste en parar al Niño del pesebre, la gran familia Inces se une en armonía para honrar al Niño Dios, le ofrecen un paseo por las instalaciones de los CFS, mientras elevan sus oraciones y plegarias por la paz y la reconciliación del mundo.

 

En  esta oportunidad, los centros de formación: Bicentenario, El Vigía, La Azulita, Eliézer Otaiza, Comercio Mérida y la gerencia regional, celebraron con devoción la tradicional paradura del Niño Jesús.