COJEDES | Estudiantes de bachillerato aprenderán sobre cultivos de especies de ciclo corto

Noticias

** Perfil agroalimentario llega al Municipio Rómulo Gallego

El programa agrícola perteneciente a Formación Profesional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, dio inicio a la unidad curricular Cultivo de especies de ciclo corto, digirido a estudiantes de bachillerato del Liceo Bolivariano Creación Juan Ángel Bravo del municipio Rómulo Gallego. La aplicación de la técnica estará a cargo del maestro técnico productivo, Antonio Pérez.

 

Los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer el tipo de suelo, el tiempo propicio para la cosecha del rubro, el cuidado y finalmente la cosecha.  También serán formados para que conozcan el beneficio de la producción en un espacio pequeño, en sus hogares, en la escuela o en un patio baldío. 

 

El maestro Pérez indicó que la formación consta de 80 horas académicas en la modalidad presencial y la técnica a aplicar consiste en la producción orgánica de verduras, hortalizas y legumbres libres de pesticidas, una producción netamente artesanal y ancestral que beneficie a los miembros de una familia o una colectividad.

 

El perfil productivo agroalimentario es una de las áreas en la que se estará profundizando la formación de jóvenes y adultos para que puedan desarrollar pequeños emprendimientos en sus hogares y en pequeñas extensiones. La invitación es para que se acerquen al Inces a través de sus centros de formación socialista o a través de la página www.inces.gob.ve  para que obtengan información de la lista de los perfiles productivos que se desarrollarán en este año 2024.