SUCRE | Inces empodera a 30 mujeres con formación en Costura

News Noticias

** El área textil es una de las más demandadas por las venezolanas

 

Jaimelys Campos

El Centro de Formación Socialista Industria del Inces Sucre dicta la formación en Costura que beneficia a 30 mujeres de la región. La facilitadora María Vásquez, con su amplia experiencia, guía a las participantes en este taller que forma parte de la Gran Misión Venezuela Mujer, específicamente en el segundo vértice Educación para el Empoderamiento de la Mujer.

 

Las participantes, visiblemente contentas, no solo aprenden una nueva ocupación, sino que también se empoderan y se abren camino hacia la independencia económica. El taller abarca desde la elaboración de patrones hasta la correcta manipulación de telas, brindando a las mujeres las herramientas necesarias para desenvolverse con éxito en el área de la costura.

 

Esta iniciativa del Inces Sucre fortalece el Poder Popular y apuesta por la formación como herramienta fundamental para el desarrollo del país. Además, se alinea con el mandato del presidente Nicolás Maduro de fomentar el emprendimiento y la generación de nuevas oportunidades para el pueblo venezolano.