BOLÍVAR | 20 nuevos aprendices se capacitan de Asistente Administrativo para Hospital De Clinicas Ceciamb

Noticias

**Esta formación se desarrollará bajo el sistema dual de teoría y práctica que incluye una relación laboral entre el aprendiz y la empresa

JOSÉ SUÁREZ

Un total de 20 nuevos aprendices del Inces Bolívar se capacitarán como Asistente Administrativo, pertenecientes a las entidades de trabajo Hospital De Clínicas Ceciamb e Instituto Infantil: la Cardiovascular de Guayana.

Los aprendices tendrán la oportunidad de adquirir nuevas habilidades y conocimientos propios de los Asistentes Administrativos, bajo el nuevo esquema curricular de 1.600 horas en la modalidad teorías y prácticas.

Durante su bienvenida estuvo presente el jefe del Programa Nacional de Aprendizaje del Inces Bolívar, Ángel Cordero, la jefa de la División Formación Profesional, Nubia Pereda y la jefa del Centro de Formación Socialista “Manuel Piar” Puerto Ordaz.

Cabe destacar que el Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) es el ente responsable de la formación y capacitación científica, técnica, tecnológica y humanística, dirigido a los adolescentes y jóvenes entre 14 y 18 años de edad, en función de prepararlos para su tránsito productivo hacia la vida adulta y su inclusión en el proceso social del trabajo.

Cordero enfatizó que el Inces se continúa en el despliegue en las entidades públicas y privadas con el compromiso de incorporar a los aprendices en el proceso productivo de acuerdo a sus diversas modalidades de formación.