ZULIA| 22 jóvenes se forman junto al Inces como panaderos en su liceo

Noticias

** El MTP Antonio Chirinos del CFS Polivalente San Francisco del Inces Zulia forma en panadería a 22 estudiantes, en el  plantel Carlos Luis Andrade, cantera de emprendedores y entusiastas jóvenes, que se preparan para la dinámica productiva.

 

Mariana Albarrán / Lenin Ríos

¡Estamos presentes en los liceos!  desde el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), para impulsar el talento que ayuda a construir un país próspero, como demuestran, 22 jóvenes, del quinto año, del Liceo Carlos Luis Andrade, que se capacitan en el perfil productivo de Panadería, a través del Centro de Formación Socialista Polivalente San Francisco, en el Zulia, espacio que semanalmente, se colma de algarabía y creatividad, con las producciones de estos futuros emprendedores.

“Antes de las siete de la mañana llegan los participantes. Sin retraso alguno, demostrando interés, pero en especial, deseos enormes de aprender la técnica. Están distribuidos en tres grupos de trabajo, que clase a clase, vienen preparados con sus implementos e ingredientes, al igual que con propuestas de recetas a elaborar”, señalo el maestro técnico productivo Antonio Chirino, al frente de la formación.  

 La formación se imparte a través de un programa de 80 horas, proceso que se complementará posteriormente, con la unidad Curricular Seguridad Industrial, que implica 40 horas más de capacitación, lo que potenciará a estos futuros bachilleres, que egresarán con certificaciones Inces, altamente valoradas en el mundo laboral y con herramientas para la dinámica productiva.  

“Unas jóvenes me comentaron que van elaborar galletas, como aprendieron en clase. El producto lo piensan vender en su entorno y apoyar de esta manera la economía familiar. Otros estudiantes, me han planteado la misma experiencia, pero desde el punto de llegar a emprender para costear los gastos de sus futuros estudios universitarios. Es un compromiso y a su vez un honor poderlos apoyar de manera tan significativa. Cada uno de los 22 participantes está decidido a dar lo mejor y colocarlo en práctica”, señalo el MTP del Inces Zulia.

Sin duda, ¡no hay límites para lo que podemos lograr!, desarrollar y fortalecer las habilidades y destrezas técnicas de nuestros pueblos, en cualquier etapa de su vida, pero que siempre influye en la prosperidad de Venezuela.