Durante 1480 horas académicas, la MTP Sandra Ortega del Centro de Formación Socialista Panamericano en Maracaibo formará a un grupo como Ayudantes de Cocina
MARIANA ALBARRÁN / LENIN RÍOS
Estamos convencidos de que el éxito de nuestro país, avanza gracias a la unión de la formación técnica profesional junto al trabajo en equipo, que impulsa el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), desde el Zulia, a través de la acción de 15 participantes que demuestran talento y habilidades, en el perfil productivo de Ayudantes de Cocina, dictado en el aula cocina del Centro de Formación Socialista Panamericano, en el oeste de Maracaibo.
Para brindar las herramientas necesarias, a este grupo, para que alcancen los sueños y metas, la maestra técnica productiva Sandra Ortega, los capacitará en un aproximado de 1480 horas académicas, donde recibirán una capacitación integral que abarcará panadería, repostería, elaboración de desayunos, almuerzos, salsas y pastas y muchos más, que les permitirá emprender o sumarse a la dinámica productiva a través del motor turismo en diferentes espacios.
“Es fascinante ver el entusiasmo de los y las participantes, que con mucha fraternidad y responsabilidad siguen las orientaciones. Dentro del grupo tenemos, amas de casas, una contador público, una odontóloga, estudiantes de: la Universidad Bolivariana de Venezuela, de un liceo nocturno y del bachillerato productivo Inces, explicó la MTP del CFS Panamericano.
“Hace dos años llegué al Inces y la experiencia me ayudó a crecer. Soy Contadora, en ejercicio, pero en las formaciones del motor turismo, encontré mi otra pasión. Cada día estoy más comprometida en aprender la técnica, la que comparto con mis vecinas, amigas y compañeras de fe. Es sorprendente que todos y todas tengan acceso a un beneficio de tan alta calidad y que este sea gratuito. Mi llamado es a sumarse” refirió Doris Fuenmayor, de 53 años.
Yulitza Briceño, una joven de 19 años, es otra de las futuras Ayudantes de Cocina, certificada por el Inces, quien expresó que: “Gracias al conocimiento adquirido, semanalmente vendo tortas y quesillo, completos y por porciones, en mi comunidad de San Isidro”
Juntos, construimos un futuro próspero, con un objetivo claro, desde el Inces, seguir formando a más venezolanos y venezolanas,llenos de vocación y creatividad