BOLÍVAR | Inces presente en el lanzamiento del Plan Edúcate Mujer

Noticias

*** La educación es eje transversal de nuestras vidas

 

JOSÉ SUÁREZ

Desde la Unidad Educativa Lucila Palacios, municipio Caroní, el Inces Bolívar estuvo presente en el lanzamiento del Plan Edúcate Mujer, una iniciativa del presidente Obrero Nicolás Maduro en el 2do vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer, con el objetivo de seguir fortaleciendo la formación y el desarrollo intelectual de la Mujer.

 

Durante la jornada, las mujeres de los Programas Textil, Agrícola del Inces Bolívar presentaron sus emprendimientos, con el acompañamiento del Bachillerato Productivo, el Programa Nacional de Aprendizaje y la Vanguardia Inces.

 

De igual manera las mujeres, durante la actividad, fueron atendidas en servicios de salud, asesoría legal, registro en Edúcate, charlas de emprendimiento, entre otras.

 

Fue un encuentro colorido, donde las mujeres del estado Bolívar pudieron interactuar con las autoridades regionales, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano; el viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Richard Delgado; la Vocera Nacional del 2° Vértice de la Gran Misión Mujer; Jaqueline Gómez y demás entes del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.

 

Gómez detalló «Es nuestra responsabilidad asumir la educación como el eje transversal de nuestras vidas, nosotros hemos decidido desplegarnos por todo el territorio nacional, porque hay más de 237.000 mujeres que en este momento a través de la plataforma Edúcate Mujer están solicitando incorporarse al proceso formativo en el sistema patria».